Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford y Toyota concluyen su alianza para desarrollar híbridos

0

Corría el año 2011, cuando dos importantes fabricantes a nivel mundial como son Ford y Toyota firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de sistemas híbridos que pudieran implementarse en modelos como SUVs o camionetas de propulsión trasera, ambos segmentos muy concurridos por ambas compañías. El acuerdo firmado en su día también comprendía el desarrollo de una nueva generación de productos telemáticos y servicios con conexión a internet a través de los coches.

Híbridos no; aparatos telemáticos sí

Lo cierto es que no se conocen con exactitud las causas que han llevado a ambas compañías a cesar en esta colaboración, que es bastante reciente y que comprendía un futuro a 10 años vista como resultado de esta alianza. Ambas se han mostrado de acuerdo en que continuarán de forma independiente desarrollando sus propios sistemas híbridos, y Ford ha hecho especial hincapié en querer hibridar su gama de vehículos de mayor tamaño a fin de poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones y consumo impuestas por EEUU.

Del acuerdo firmado inicialmente en 2011, parece ser que prevalecerá la parte en la que acordaron el desarrollo de sistemas telemáticos a bordo de los vehículos, puesto que en el anuncio hecho hoy acerca del cese de colaboración entre ambas compañías en este ámbito, si que han recalcado que seguirán estudiando la viabilidad de trabajar conjuntamente para desarrollar nuevos aparatos de conexión telemática para sus vehículos, y que no descartan iniciar nuevas colaboraciones en otras áreas.