El Jaguar Q-Type podría debutar en Fráncfort

0

A mediados del ya pasado mes de julio poníamos sobre la mesa el posible debut del SUV de Jaguar de cara al próximo año 2014. Sin embargo, las cosas cambian y hoy llegan informaciones más certeras y fiables, que nos dan una pista mucho más cercana…

…tanto, que el Jaguar Q-Type podría ser una realidad en poco más de un mes. Las informaciones concretan que los británicos están considerando llevar al salón alemán el modelo final del crossover británico, o a unas muy malas, un prototipo pre-producción que respete las líneas de diseño y la filosofía básica del Q-Type. 

La fecha de venta no cambia

A pesar de que su debut (ya sea como coche final o como prototipo) puede llegar a adelantarse un año, es interesante recalcar que la llegada a los concesionarios no está prevista hasta dentro de dos años, en 2015. Viendo esta estrategia, la hipótesis de que veremos en el salón alemán un prototipo cercano al modelo final cobra fuerza… pero por supuesto, aún pueden cambiar más cosas.

Un apartado que no debemos pasar por alto es el hecho de que Jaguar ha utilizado la plataforma “XS” para la construcción de este coche. El chasis “XS” es el mismo que se utilizará para el próximo sedán premium de Jaguar. Como tal, pensar en que el Jaguar Q-Type rivalizará con el BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLA, es quizás la mejor opción.

Vía: Left Lane News

Si te interesa esta noticia...

Update CMP