Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar XK diésel aún tiene grandes posibilidades

0

En MotorAdictos hemos estado varios años considerando la posibilidad de que el Jaguar XK llegase a producción con un motor diésel, y es que no es para menos si vemos la lista: más de 20 prototipos del XK con motor diésel construidos, y la mayoría con una tendencia de éxito a las pruebas muy alta.

Entonces, ¿qué le falta para llegar al mercado? Los principales argumentos en contra que tiene en su propia casa son, entre otros, que le quitaría ventas al propio XK estándar de gasolina, algo que no estaría demasiado bien visto de cara a la deportividad y a los puristas, pero algo que a nuestro juicio, no es una decisión adaptada a la era moderna.

Al igual que el BMW Serie 6, un XK diésel tiene todas las papeletas para ayudar enormemente al coupé deportivo a ganar ventas, ya que tampoco se trata de un super éxito en el mercado. Ofrecería una opción alternativa, más económica y con una forma muy diferente de entregar la potencia, y en general también sería una ayuda para reducir el consumo y las emisiones de toda la línea de Jaguar. Pero por ahora, aún no tienen claro qué hacer en Jaguar.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...