Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Kia Provo, más cerca de ir a producción

0

Cuando el Kia Provo debutó hace poco menos de una semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, todos nos quedamos con la boca abierta. La demostración perfecta de que Kia va a por todas en el mercado europeo y norteamericano, debutando un coupé con aspecto de compacto y despertando a todo un gran grupo de clientes potenciales. Hoy, su pase a producción está más cerca que nunca.

A través de diversos magazines del Reino Unido, la firma coreana ha confirmado que el nicho de mercado en el cual el Kia Provo puede integrarse es una gran oportunidad para Kia. Un gran movimiento para ganar en ventas y desarrollar un sector de coches premium sólido y conciso. Un tres puertas en esta ocasión destinado a competir frente a frente con los más pequeños y premium europeos. 

Tal y como te lo adelantamos en su momento, el Kia Provo cuenta con un diseño agresivo y una línea aerodinámica y estilizada, similar al de otros pequeños compactos de aires coupé del mercado, como el MINI Cooper o el Citroën DS3, sin pasar por alto claro está, otros como el Alfa MiTo y por supuesto, el Audi A1. Es aquí donde el Kia Provo puede añadir un poco más de picante al asunto y ofrecer una alternativa asiática de grandes aptitudes.

Kia aún está estudiando la posibilidad de llevar el Provo a producción. La decisión final recaerá, cómo no, en los clientes potenciales dispuestos a adquirir una unidad del coupé coreano.

Vía: WCF

Relacionado