Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Urus chino ya existe

0

A simple vista puede confundirse con el Lamborghini Urus, pero necesitamos sólo unos segundos para darnos cuenta de que hay algo que… no encaja. Y es que tal y como ya ha ocurrido con muchos otros coches europeos, en China están trabajando ya en tener la “copia perfecta” del Urus para venderlo en el país asiático. Y ya está casi a punto de caramelo.

Desarrollado por la compañía china Yema, esta “imitación” consta de las proporciones y tamaño medio del Urus, con ligeras diferencias en el diseño y sobre todo en las ópticas, tanto delanteras como traseras. Lo justo y necesario para no ser considerado un plagio, pero con similitudes tan grandes que para muchos es ya una… alternativa económica. Por llamarlo de alguna manera. 

 

La plataforma usada por la compañía Sichuan Yema para este todoterreno urbano es ni más ni menos, que el ya conocido chasis del Austin Rover Maestro (sí, aquel compacto de los años ochenta y noventa) y que por supuesto, ya hemos visto anteriormente en otros “clones” chinos de la marca asiática. En esta ocasión, han ido lo más alto posible instalando un motor de origen Mitsubishi, de 1.5 litros y con una potencia cercana a los 150 caballos y los 200 nm de par.

No está claro si finalmente el “Urus chino” llegará a la cadena de montaje y si posteriormente, lo veremos rodar en China. De lo que sí podemos estar seguros, es que si llega lo hará mucho antes que el Lamborghini Urus de producción, el cual lo hará en 2017.

Relacionado