El Lamborghini Urus de Manhart Performance sube hasta los 812 CV

0

El Lamborghini Urus vuelve a ser horas después rabiosa actualidad. Si ayer fue protagonista gracias a su paquete ‘Off-road’ pensado para aquellos intrépidos que se atreviesen a aventurarse de manera más profunda en el campo, en este caso lo es de la mano del preparador Manhart, que es conocido por su especialización en Mercedes y BMW.

Uno de los aspectos que han modificado ha sido la potencia del mismo, donde su V8 biturbo de 4 litros y 650 CV y 850 Nm de par, pasa ahora a entregar 812 CV de potencia y 980 Nm de par, superando incluso al Aventajdor SVJ que recordemos, cuenta con 770 CV y es una de las creaciones más bestias de la firma italiana. Evidentemente esto tiene una incidencia directa sobre sus cifras prestacionales, tal y como pone sobre la mesa el 0-100 km/h en 3,6 segundos que realiza ahora, desconociéndose eso sí la velocidad máxima que puede alcanzar tras su paso por el quirófano.

El Lamborghini Urus de Manhart Performance sube hasta los 812 CV

Para lograr este aumento de potencia, se ha llevado a cabo una reprogramación de la centralita junto con unos turbocompresores de nueva referencia y un sistema de escape deportivo menos restrictivo. La caja de cambios de ocho velocidades ha sido debidamente reforzada para poder gestionar con garantías esta nueva potencia.

Adicionalmente a esto, Manhart también ha dotado al Urus de algunos cambios estéticos, como unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero, salidas de escape con acabado de color rojo, alerón trasero de color negro, difusor trasero de nueva factura, además de spoiler delantero, capó, taloneras o incluso extensiones de los pasos de rueda realizados en fibra de carbono.

Si te interesa esta noticia...