Vídeo: así acelera el Lamborghini Urus hasta más de 300 km/h

0

No podemos negar que el Lamborghini Urus es de los pocos SUVs que ha cambiado el concepto como tal que teníamos de todoterrenos urbanos. No tiene nada que ver con prácticamente cualquier SUV de corte deportivo, y pocos son capaces de seguir la estela del italiano. Hoy, podemos comprobar de primera mano y a través del cuadro de instrumentos, cómo acelera desde parado hasta más de 300 kilómetros por hora. Lo difícil, parece muy fácil a bordo del nuevo Urus.

A simple vista y sin que supiéramos que el cuadro de instrumentos pertenece al Urus, la velocidad y ritmo que marca se asemeja a las de cualquier superdeportivo. No es de extrañar: el Lamborghini Urus combina la esencia de un deportivo de altas prestaciones -añadiendo goodies tales como el sistema Launch Control, usado en el vídeo de aceleración- con lo práctico y cómodo para el día a día de un todoterreno pensado para el uso urbano.

De momento, el Lamborghini Urus está disponible con un bloque motor V8 turbo que otorga 650 caballos de potencia. Aunque la aceleración fijada de forma oficial de 0 a 100 kilómetros por hora es de 3.6 segundos, en el vídeo se alcanza en apenas 3.43 segundos. Todas las marcas de aceleración que consigue en el vídeo mejoran las cifras oficiales marcadas por Lamborghini, a excepción de la velocidad punta que es de 305 km/h.

Que Lamborghini va en serio con este proyecto no es nada nuevo. De hecho, ayer mismo os anticipamos la presentación del Urus ST-X Concept, un anticipo de todo lo que la marca italiana quiere llevar a cabo, incluyendo una copa monomarca. El prototipo, presentado por Lamborghini, parte del mismo motor y potencia pero con un peso mucho más reducido y un chasis orientado a circuito. A falta de datos oficiales, nos vamos haciendo ya una idea de lo que está por venir… que no es poco.

Si te interesa esta noticia...