Vídeo: así es de cerca el Lamborghini Urus, al detalle

Alzado como el Lamborghini más llamativo e impactante de los últimos años, el Lamborghini Urus se ha ganado este título a pulso. Y es que aunque desde luego no es el más rápido ni el más deportivo, sí que es muy llamativo por el hecho de constituir un nuevo mercado para la firma italiana. Un paso adelante en un entorno jamás antes visto por Lamborghini y con el que buscarán consolidarse de aquí en adelante y de forma permanente. El Urus, ha venido para quedarse.

Aunque lo pudimos ver poco antes de navidades, es ahora cuando por fin podemos ir viéndolo más de cerca en vídeos como este, en el que clientes potenciales y personajes pueden tomar primer contacto con el Lamborghini Urus y explorarlo muy de cerca y desde todos los rincones. La expectación en torno al SUV italiano es máxima, y no es para menos. No deja de ser el primer SUV deportivo de altas prestaciones con sello de una marca del calibre de Lamborghini, y esto repercute mucho más de lo que pueda parecer a primera vista. De hecho, lo pudimos comprobar poco después del debut: Ferrari va a seguir una estela muy similar.

Con una potencia neta de 650 caballos a través de un bloque motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros, el Lamborghini Urus está desarrollado sobre el mismo chasis MLB Evo que ha dado vida a proyectos como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga. Pero a diferencia de estos, el Urus es el más radical, el más deportivo.

Mirando hacia adelante, es interesante destacar que el Urus es un proyecto de gran envergadura, más de lo previsto inicialmente. Atraerá nuevos clientes a Lamborghini, obligará a otras marcas a llevar a cabo proyectos similares, y realzará el mercado de los SUVs de altas prestaciones.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios