Lamborghini Urus V8 Hybrid: lo que está por venir

0

El Lamborghini Urus se está convirtiendo poco a poco en la piedra angular de la marca italiana. No es el máximo exponente de deportividad ni tampoco la esencia cúspide de la marca italiana, pero sí es el modelo que más ventas anuales va a captar y como nuevo concepto dentro de la firma -que no se veía desde el todoterreno LM002-, ha llegado para quedarse. Visto así, pensar ya en versiones y variantes, no es ninguna sorpresa, más bien una obligación.

Lamborghini no tiene previsto -en principio- comercializar una versión de menor potencia del Urus, es algo que rompería los esquemas de la marca italiana. Sin embargo, sí que veremos una variante más potente y radical. De hecho, está previsto que el primero en llegar sea el Lamborghini Urus V8 Hybrid, que partirá del mismo chasis y motorización que el actual SUV italiano, pero añadiendo un pack de propulsión híbrido que, en conjunto, podría llevar al Urus a alzarse como el SUV más rápido y potente fabricado hasta la fecha.

Aunque hoy por hoy prácticamente ostenta dicho título, otras marcas están trabajando ya para desbancar al Urus, como es el caso de BMW y el nuevo X6 M, que llegará dentro de muy poco. La idea del Urus V8 Hybrid es aportar un pack de baterías y un motor eléctrico que, en conjunto con el motor de ocho cilindros turbo, desarrollen una potencia neta cercana a 800 caballos. Es interesante recalcar que Lamborghini prevé cambiar el sistema de tracción total eliminando los elementos mecánicos y el peso extra en favor de mover el eje delantero únicamente con el motor eléctrico. De esta manera, el peso quedará compensado hasta tal punto que apenas habrá un añadido por el lastre de las baterías.

Mirando hacia adelante, Lamborghini presentará el Urus V8 Hybrid en un plazo máximo de año y medio. No sabemos si será el más potente de la marca, puesto que sobre la mesa no hay nada descartado, ni siquiera un Urus Superleggera, aunque a primera vista suene un poco desconcertante.

Lamborghini Urus V8 Hybrid: lo que está por venir

Si te interesa esta noticia...