El Lamborghini Urus híbrido es solo cuestión de tiempo: lo veremos pronto

0

El Lamborghini Urus es actualmente el broche de oro de la marca italiana. Un proyecto que Lamborghini ha llevado a cabo durante casi media década y que nació fruto de una difícil pero fructífera decisión. Y es que el Urus ha llegado en el momento oportuno, con todo lo necesario, y con la puesta a punto apta para alzarse como el SUV deportivo más radical y deportivo fabricado hasta la fecha. Pero eso no será todo.

En Lamborghini quieren más, y es aquí donde nace la idea del Urus híbrido. Esta decisión parecía ya tomada desde hace tiempo si observamos el mercado en concordancia, pero es ahora cuando en la marca del toro italiano confirman que es una mera cuestión de tiempo que lo veamos debutar en el mercado. Se nos viene a la cabeza -como no podía ser de otra manera- el set-up híbrido del Porsche Cayenne. Compartirán buena parte de mecánica y motorización, con una salvedad: el Urus será más potente. Mucho más.

Más bien, el Lamborghini Urus híbrido compartirá propulsión con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con una potencia neta de aproximadamente 680 caballos. No es mucho más que el Urus estándar, y por ello mismo se deja la puerta abierta a una versión aún más potente y que pase la cifra de 700 cv. Con este modelo de producción, la marca italiana espera alcanzar un total de 4.000 unidades anuales solo con el Urus, lo que significaría aumentar la producción en más de la mitad de las cifras actuales marcadas por Lamborghini.

El sistema, que combinará un motor V8 de 4.0 litros turbo con un gran motor eléctrico, será aparentemente el modelo tope de gama del Urus. Falta conocer la fecha en la que debutará, pero no se descarta que sea este mismo año.
El Lamborghini Urus híbrido es solo cuestión de tiempo: lo veremos pronto

Si te interesa esta noticia...

Update CMP