Lamborghini Urus ST-X Concept: Un SUV con vocación de competición

0

Aunque en el caso concreto de Lamborghini no nos sorprendió tanto la irrupción de un SUV como el Urus en su gama teniendo antecedentes tales como el Lamborghini LM001 de hace 40 años, esto sí que nos resulta más llamativo y cuanto menos, curioso. Se trata del Lamborghini Urus ST-X Concept, un prototipo del Urus que está concebido para su competición en circuito.

¿Un mero ejercicio de diseño? Nada más lejos de la realidad. Contra todo pronóstico, Lamborghini quiere crear en 2020 una copa monomarca con su modelo, como el que ya existe por ejemplo con el Super Trofeo Lamborghini, teniendo la peculiaridad en este caso de que las carreras discurrirán tanto por asfalto como por tierra, para aprovechar mejor su altura libre respecto al suelo y capacidades off-road.

Lamborghini Urus ST-X Concept: Un SUV con vocación de competición

El prototipo en cuestión cuenta con un V8 twin-turbo de 650 CV y 850 Nm de par acoplado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral. Naturalmente, cuenta con numerosas modificaciones mecánicas de cara a poder adaptarlo a la competición, como una jaula antivuelco en su habitáculo, depósito de combustible FT3, sistema de extinción de incendios, llantas de aleación de 21 monotuerca con neumáticos Pirelli de competición, un kit aerodinámico que mejora la aerodinámica y optimiza la refrigeración de frenos y motor, entre otros.

La pintura escogida para la ocasión es uno de los que se han establecido como estándares de la marca, el Verde Mantis, acompañado por algunos vinilos de competición. También, varios elementos de su carrocería están realizados en fibra de carbono (capó, carcasas de los retrovisores…) buscando recortar de manera sutil el peso del conjunto. Gracias al trabajo realizad por Lamborghini Squadra Corse, su peso se reduce en un 25% frente al modelo de calle.

 

 

Si te interesa esta noticia...