El Land Rover Defender 130 con tres filas de asientos será una realidad

0

Hasta la fecha, si queríamos optar por un Land Rover Defender de actual generación, sólo teníamos dos carrocerías disponibles: la 90 de tres puertas y una 110 de cinco. Pues bien, el propio director financiero de Jaguar Land Rover -Adrian Mardell-, ha confirmado a sus inversores que el próximo año contaremos en el mercado con un Land Rover Defender 130 de batalla extendida y tres filas de asientos.

De hecho, ya pudimos ver algunas imágenes filtradas del mismo allá por 2019 y estaba planeado su lanzamiento para el 2020, pero debido a la pandemia provocada por la COVID-19 tuvo que ser guardado en un cajón durante algún tiempo. Actualmente el Defender 110 cuenta tan sólo con 512mm de espacio para las piernas en las dos plazas adicionales, por lo que en este caso se ofrecerá una configuración mucho más generosa que incluso podría llegar a ser de 2+3+3 (ocho plazas).

El Land Rover Defender 130 con tres filas de asientos será una realidad

Es de esperar que llegue con los motores ya conocidos: diésel de seis cilindros con 200, 250 o 300 CV, además del gasolina Si4 de cuatro cilindros y 300 CV, el motor V8 gasolina, el híbrido enchufable o el l6 de 400 CV, haciendo una de las gamas de todoterreno más completas del mercado, y que aún podría llegar a ampliarse más si cabe con la llegada de un hipotético Defender pick-up.

Esta nueva variante llegará a los 5,1 metros de longitud, contará con una distancia entre ejes idéntica a la del 110 (3.022 mm) y competirá directamente con modelos como el Mercedes-Benz GLS y BMW X7, cuyo foco principal lo tienen puesto en mercados como China, Norteamérica y Oriente Medio.

También podría gustarte