Motor, competición y nuevos lanzamientos

El mapa de estaciones de carga de Google aumenta

0

El mayor problema de los vehículos eléctricos es su autonomía y es que los propietarios de este tipo de coches se enfrentan a la incertidumbre a la hora de emprender un viaje de distancias superiores a la autonomía de sus vehículos, pues desconocen si habrá una estación de carga en la siguiente gasolinera, por ejemplo.

Hasta hace poco no existía ningún tipo de información centralizada donde consultar los puntos de recarga disponibles y así poder planificar una ruta con el coche, coincidiendo con dichos puntos d recarga. En marzo Google anunció su colaboración con el Ministerio de Energía de Estados Unidos para crear un mapa en el que figuran todos los puntos de carga disponibles.

Ahora que ya llevan un par de meses desarrollando el mapa, ya cuentan con más de 600 puntos en la base de datos. De forma paralela, se desarrollan sistemas para permitir que los vehículos eléctricos puedan detectar sus estaciones de carga más cercanas mediante GPS.

Con esta medida se pretende animar a los usuarios de coches, decantarse por uno eléctrico con más facilidad, teniendo más garantías de que no se quedarán sin carga de forma inesperada.

Vía: allcarselectric

Relacionado