Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase E estrenará caja de cambios de nueve velocidades

0

mercedes-clase-e-2013

Si hace unos meses BMW o Jaguar nos sorprendían con cierta noticia donde se nos hablaba del uso en sus modelos de cajas de cambios automáticas de ocho velocidades, en esta ocasión es Mercedes la que anuncia la entrada inminente en su catálogo de una nueva caja de cambios de nueve velocidades, un cambio quizá con demasiadas “marchas” que al parecer mejora el rendimiento y eficiencia de los modelos donde se monta.

Atendiendo a la nota de prensa, gracias a este nuevo cambio se consigue que los motores trabajen en su punto de máxima eficiencia durante mucho más tiempo. Ahora bien, para que esto sea posible se han de usar cajas de cambios de convertidor de par debido a que son mucho más interesantes siempre que se busque la mejor eficiencia energética.

Mercedes E350 gasolina será el primero en montar el cambio 9G-Tronic

Ahora bien, esto no significa que sean la mejor opción ya que entre los problemas más “graves” sea precisamente el tacto y respuesta sobre todo cuando se asocia este tipo de cambio con motores pequeño de poco par. Para remediar un poco este problema se usan cambios de convertidor de par con enclavamiento de embrague, que ofrecen un tacto más fino.

El primer vehículo en montar este nuevo cambio automático bautizado por Mercedes como 9G-Tronic será el Mercedes E350 en su versión gasolina. Según la nota de prensa oficial publicada por la compañía alemana de la estrella al parecer, gracias a este nuevo cambio, se consigue mejorar en casi un 10% los consumos en recorrido urbano de la famosa berlina alemana.

Vía: autocar

Relacionado