Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase E All-Terrain 4×4²​: Por si se te quedaba corto fuera del asfalto

0

Aunque el Mercedes Clase E All-Terrain es una buena idea sobre el papel, lo cierto es que por el hecho del tipo de carrocería del que deriva, no podemos esperar el comportamiento fuera del campo de otros conocidos SUV, aunque no se queda corto, puesto que implementa numerosos cambios de cara a darle un enfoque más campero, como unas suspensiones de mayor recorrido, protecciones plásticas en los pasos de rueda y bajos de la carrocería, suspensión neumática Air Body Control de serie, tracción integral 4Matic, entre otros cambios.

Pero si quieres ir más allá, el ingeniero de Mercedes Jurgen Eberle ha creado un one-off sobre esta base inspirándose directamente en el G500 4×4², algo que le ha llevado varios meses de desarrollo pero con el espectacular resultado que puedes ver en tu pantalla y que además te vamos a describir en detalle.

Uno de los primeros vectores a los que ha atacado ha sido su altura libre respecto al suelo, que en el modelo de serie es de 160mm y ahora pasa holgadamente los 400mm (el G500 4×4² cuenta con 450 mm). Suma además otros cambios como unas ruedas de mayor diámetro (31 pulgadas) y con un dibujo más apto para circular por el campo embutidas sobre unas llantas de 20 pulgadas.  Como ahora los neumáticos son más anchos, ha obligado también a aumentar el ensanche de los pasos de rueda, que aumentan su anchura 200mm. Aunque la diferencia sustancial viene de la mano de la instalación de unos ejes de tipo pórtico.

El motor empleado en esta unidad es el V6 sobrealimentado de 333 CV correspondiente al E400. A continuación, te dejamos un vídeo y fotos de la bestia. ¿Te gustaría que Mercedes comercializara de manera oficial aunque fuese en una corta tirada?

Relacionado