El Mercedes Clase E recibe el cambio de nueve marchas 9G-Tronic

1

Mercedes ha anunciado la llegada de una nueva caja de cambios automática con convertidor de par y nueve velocidades desarrollada por ZF y que bautizan bajo el nombre de 9G-Tronic al modelo Clase E. Si bien, esta caja ya se anunció a mediados del 2013, pero no es hasta ahora cuando comienza a introducirse en el mercado. Recordemos que el año pasado Land Rover también presentó el Evoque con el cambio de 9 marchas también de ZF, por lo que poco a poco y de forma tímida comienzan a proliferar este tipo de opciones en el mercado.

Y tal y como conocíamos, la motorización encargada de recibir esta caja en el Clase E sería el E 350 BlueTec, que aloja un V6 de 3 litros y 252 CV diésel. Estará disponible tanto en las carrocerías berlina como familiar (Estate). Si optamos por la primera carrocería, el consumo medio homologado se sitúa en 5,3l/100 km, con unas emisiones de 138 g/km, mientras que si optamos por la variante Estate, el consumo aumenta ligeramente hasta los 5,5l/100 km y las emisiones hasta los 144 g/km.

¿Cuáles son los avances en esta caja?

Mercedes anuncia una mayor eficiencia de esta transmisión, además de ser más ligera. Como siempre, conserva las características que ofrece una caja de convertidor de par, como son la suavidad y refinamiento, algo que lo hacen idóneo en una berlina como el Clase E respecto a otro tipo de cambios como puedan ser los de doble embrague.
Mercedes Test Day 2013, probamos los E 250 CDI Cabrio, A45 AMG, E300 BlueTec Hybrid

Así mismo, no será el único modelo que la reciba, ya que según anuncian será compatible con distintos sistemas de tracción (delantera, 4×4 y propulsión trasera), además de otros sistemas de alimentación como híbridos o híbridos enchufables.

Gracias a la 9º marcha, le permite ir a 120 km/h a tan sólo 1.350 RPM, ofreciendo un nivel de rumorosidad muy bajo y una mayor eficiencia en el consumo de carburante. A nivel prestacional, realiza el 0-100 Km/h en 6,6 segundos para la variante sedán y 6,9 segundos para la variante familiar (Estate), estando ambos limitados electrónicamente a 250 Km/h.

Los precios para España del Mercedes Clase E 350 BlueTEC 9G-Tronic arrancarán en los 54.710 euros.

Si te interesa esta noticia...