El Mitsubishi Colt volverá en 2023 como un híbrido basado en el Renault Clio

0

Mitsubishi ha publicado el primer teaser de la nueva generación del Colt, que deberíamos ver materializada en el mercado el próximo año 2023 y que hace uso de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para construir este nuevo modelo sobre la plataforma CMF-B que emplean otros como el Renault Clio actualmente.

Este teaser además de revelarlos un diseño exterior con unas luces LED delanteras afiladas, capó con dos nervios longitudinales, retrovisores sobre las puertas, cuenta con una línea de perfil que nos recuerda mucho a la del Clio (con detalles como los tiradores ocultos en las puertas traseras). Sin embargo, por encima de todo eso llama la atención el emblema ‘Hybrid EV’ sobre la puerta delanteral, lo cual ya indica que nos vamos a encontrar una configuración híbrida, posiblemente la misma que la que dispone actualmente el Renault Cio E-Tech y el Nissan Juke Hybrid.

La configuración híbrida en cuestión con la que cuentan ambos modelos consta de un motor 1.6 atmosférico de cuatro cilindros con 94 CV y 148 Nm de par y un motor eléctrico de 48 CV y 205 Nm de par, otro motor eléctrico adicional que funciona como un motor de arranque de alta tensión (High-Voltage Starter Generator), todo ello apoyado por una batería de 1.2 kWh refrigerada por agua.

Este anuncio supone la vuelta del empleo de la denominación Colt tras 10 años fuera del mercado, con la última generación que nos dejó en 2013, dando continuidad por tanto a este modelo que precisamente este año cumple 60 años de historia con su primera irrupción en el año 1962.

Con esta incorporación, se unirá al catálogo conformado por el Space Star, ASX y Eclipse Cross PHEV, teniendo de esta forma exposición en algunos de los segmentos de mayor demanda en el mercado europeo. Su producción se llevará a cabo en la factoría de Renault en Bursa (Turquía).

 

También podría gustarte