Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mitsubishi Lancer Evolution X aguantará, al menos, un año más

0

Unos rumores procedentes de un diario japonés, apuntaban recientemente a que el Mitsubishi Lancer Evolution X abandonaría el mercado este año y dejaría ese hueco en la gama vacío al no contar con un sucesor directo. Recordemos que la actual generación del EVO se comercializa desde el año 2007 y su veteranía le ha hecho que sus ventas se hayan ido mermando de forma paulatina.

Ahora, de la mano de la directora de operaciones de la división americana de Mitsubishi (Amanda Savercool), hemos podido saber que la actual generación vivirá por lo menos otro año más. Para ello, desde Mitsubishi introducirán un nuevo Model Year (del que desconocemos si aportará cambios sustanciales) y cuya producción de las unidades US-Spec (es decir, las que estarán destinadas al mercado norteamericano) comenzará en Julio.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta la edad del modelo, su ciclo de vida no debería extenderse mucho más del próximo año, y pese a todo, continúa sin tener sucesor directo, al menos de la forma que lo conocemos. Sí que se ha rumoreado un relevo en forma de resurrección del 3000GT.

Hay que tener en cuenta además otro factor adicional, Subaru ha introducido recientemente el nuevo WRX STI, su rival por antonomasia, y jugando con bazas como la novedad y tecnologías más nuevas, le pondrá aún las cosas más difíciles a nivel comercial al modelo deportivo de la firma de los tres diamantes.

Vía: Autoguide

Si te interesa esta noticia...