Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una despedida con triste final: Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition

0

Una muerte anunciada, pero hasta la fecha aún no ejecutada. En parte, porque Mitsubishi no tenía un sustituto (ni tiene) para el Lancer Evolution. Pero… se trata de un modelo que llegó al mercado nipón en 2007 y en EEUU en 2008, por lo que ya se ha quedado obsoleto en muchos aspectos y su auge comercial, evidentemente, se ha mermado también por el paso del tiempo.

Tras el anuncio de que no contaría con relevo generacional, poco después, hicieron oficial que lanzarían una edición de despedida, una edición que ya se ha materializado. Tomando como base el Evo GSR, el Lancer Evolution “Final Edition” sólo estará disponible con la caja de cambios manual de cinco velocidades, llantas BBS de 18 pulgadas, suspensión Bilstein + Eibach, frenos Brembo, además de una placa identificativa en el salpicadero referente a la edición.

Una despedida con triste final: Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition 1

Mecánicamente, se mantiene intacto, con el mítico 2.0 MIVEC con válvulas refrigeradas por sodio bajo el capó. Siendo francos, hubieran puesto la guinda al pastel con una pequeña potenciación que se desmarcara ligeramente de un Evo X stock.

Sólo saldrán a la venta 1.000 unidades de esta edición e irán todas destinadas al mercado japonés, a un precio aproximado de 33.000 euros, eso sí, hasta el mes de Agosto no se comenzarán a entregar las primeras unidades.

¿Qué hay después de esto?

Se ha especulado con la posibilidad de un híbrido crossover que pudiera intentar ocupar el hueco dejado por el Evo cuando finalmente culmine su producción, pero por el momento no hay nada en firme. Así que si a día de hoy quieres hacerte con una berlina radical, de altas prestaciones y con un buen sistema de tracción integral, tu única alternativa es el Subaru WRX STI.

Si te interesa esta noticia...