Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mitsubishi Lancer Evolution podría ser relevado por un SUV híbrido

0

A principios de año, pudimos conocer una noticia que a los fanáticos de la saga Evolution del Mitsubishi Lancer nos hizo que aumentara nuestra presión en el pecho: el Lancer Evo X abandonaría próximamente en el mercado -en aquellos donde aún se comercializa- y desde la firma de los tres diamantes no tenían un sucesor directo en el horizonte planteado.

Algo que se vuelve a confirmar en unas declaraciones del jefe de producto de Mitsubishi, Kanenori Okamoto durante el Salón de París, en el que ha afirmado a Autocar que no tienen pensado un Lancer Evo XI. Sin embargo, sí que habrá lo que ellos denominan un sucesor “espiritual”.

Y sí, como te estarás imaginando, ese sucesor espiritual poco o nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta la fecha. Según afirma Okamoto, ese sucesor espiritual sería un SUV de altas prestaciones que bebería directamente la tecnología empleada en competición con el MiEV Evolution. ¿Y dónde está realmente la sucesión? Además de que contaría con unas prestaciones respetables, también haría uso del sistema de tracción integral S-AWC empleado en el Evo, con la idea, además, de que algunas de estas tecnologías lleguen también en el futuro a otros modelos de la gama de la firma nipona, cumpliendo así con la estrategia comercial que tienen prevista en la que esperan contar con una variante híbrida enchufable o eléctrica de cada modelo de su gama.

Dicen que quien no se consuela es porque no quiere, y en este caso, mejor esto que nada, ¿no? Al menos, siempre nos quedará el Subaru WRX STI si queremos buscar un modelo con esa filosofía tan característica…

Relacionado