Mitsubishi Lancer Edition R: Así es como debería haber sido el sucesor del Lancer Evo

0

Desde 2015, estamos despojados de una de las leyendas del mundo de los rallyes como es el Mitsubishi Lancer Evolution, para lo cual, al firma nipona se despidió con una ‘Final Edition’ sin idea de poner en el mercado un relevo directo del mismo en el corto y medio plazo. Alguna vez han dejado caer que ese relevo podía llegar de forma indirecta en un SUV de altas prestaciones, pero obviamente no tendría nada que ver.

Un preparador polaco denominado Dytko Sport que cuenta con especialización en Mitsubishi ha presentado una reinterpretación de lo que sería el sucesor del último Lancer Evo conocido, es decir, el Mitsubishi Lancer EVO XI. Y el resultado lo tienes plasmado en las imágenes que aparecen a continuación, bajo el nombre de Mitsubishi Lancer Evo Edition R.

Mitsubishi Lancer Edition R: Así es como debería haber sido el sucesor del Lancer Evo

No se trata únicamente de un modelo llevado a cabo por un programa de retoque digital, sino que es real y hay una unidad fabricada. Para su desarrollo, se ha tomado como referencia el lenguaje de diseño actual de Mitsubishi denominado Dynamic Shield, bebiendo de las ópticas delanteras del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross o una zaga con unos pilotos traseros que en este caso nos recuerdan más a los de Jaguar. Cuenta, además, con un capó con salidas de aire y una entrada de aire en el techo.

Del habitáculo por el momento no hay imágenes, más allá de lo que vemos en las imágenes exteriores del vehículo y que dejan entrever unos asientos de tipo bacquet con una jaula de seguridad. El próximo fin de semana deberíamos conocer todos los datos técnicos del modelo en detalle. Recordemos que el último Lancer EVO X estaba dotado del motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 305 CV y 413 Nm de par motor acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y claro está, el avanzado sistema de tracción integral

Mitsubishi Lancer Edition R

Si te interesa esta noticia...