Motor, competición y nuevos lanzamientos

El proyecto de Nissan Qashqai-R está cada vez más cerca

0

¿Recuerdas que hace unos meses te hablamos sobre un preparador de Reino Unido, denominado Severnvalley Motorsport que estaba desarrollando un Nissan Qashqai con toda la mecánica procedente de un GT-R, siguiendo la estela de éxito dejada por el Juke-R? No son los mismos que se encargaron de materializar este último, pero también cuentan con amplios conocimientos sobre los GT-R, hasta el punto de que tienen el récord mundial del GT-R más rápido, que logró alcanzar los 384 Km/h.

El GT-R donante es un R35 MY2012 y el paciente al que está siendo transplantado todo es un Qashqai +2. Cuando te hablamos de este curioso proyecto, allá a principios de año, prácticamente acababa de empezar y en las imágenes sólo se veía a donante y paciente. Afortunadamente, a lo largo de estos meses el proyecto ha evolucionado mucho y cada vez está más próximo de ser una realidad.

Como se puede apreciar en las imágenes, ya tienen el propulsor dentro, además, otro detalle también muy interesante es que se ha cortado el chasis del GT-R para acoplarlo al Qashqai, ya que cuentan con una batalla muy similar, aunque sin ser un chasis autoportante esto es una obra poco más que faraónica, especialmente, si tenemos en cuenta que están adaptando la de otro vehículo radicalmente diferente. Naturalmente, todo este conjunto se acompañará de numerosos refuerzos en forma de nuevas soldaduras (en algunas imágenes se puede apreciar), además de una jaula antivuelco.

svm18thmay20131322_zpsf122773c

Sin embargo, una de las decisiones que han tomado mientras lo ejecutaban, es la de no limitarse a montar el motor stock. Por ello, el VR38DETT del GT-R lo elevarán a 900 CV (es decir, casi el doble de potencia que de serie) cuando esté todo acabado y bien asentado. Así mismo, también se optará por la instalación de nuevas barras estabilizadoras (en este caso, de Eibach), sistema de frenos de alto rendimiento y roscadas firmadas por KW.

Toda una obra de ingeniería que tenemos ganas de ver rodando… y es que si ya nos resultó curioso ver un Juke-R con más de 500 CV, esto es aún más chocante si cabe, por toda la potencia adicional con la que cuenta y además por su aspecto más conservador.

Vía: WCF > GTR.CO.UK

Si te interesa esta noticia...