Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo impuesto de matriculación funciona (al menos, de momento)

0

Toyota Prius

Parece que el impuesto de matriculación está siendo todo un éxito, a pesar de las críticas recibidas antes de su implantación debido a que suprimía el Plan Prever (entre otros). Gracias a un estudio elaborado por MSI para Faconauto. En los dos primeros meses de este año, las ventas de vehículos con emisiones inferiores a los 120 gr/km han alcanzado las 40.075 unidades, es decir, un aumento del 38,5% respecto al mismo periodo del 2007, rompiendo todas las previsiones realizadas con anterioridad.

Los vehículos con emisiones comprendidas entre los 120 y 160 gr de CO2, descendieron un 3,04%, haciendo un total de 131.906 unidades. Mientras tanto, los vehículos comprendidos entre los 160 y 200 gr, alcanzaron las 40.059 unidades.

Por otra parte, las ventas de automóviles con unas emisiones de más de 200 gramos de CO2 por kilómetro, y que como muchos sabréis, están adheridas al 14,75% del impuesto de matriculación, han caído en un 47,69% hasta Febrero.

Los todoterrenos han sido los más perjudicados por esta reforma, tras años de constante crecimiento. En total, han reducido un 16,4% sus ventas durante los dos primeros meses de éste año, haciendo un total de 17.976 unidades.

Por otra parte, Faconauto considera que el impuesto de matriculación es anacrónico y pide (al igual que hicieron en su día algunas asociaciones) su supresión. Para su sustitución, optan por incrementar aún más los impuestos sobre los hidrocarburos para así penar el uso y no la adquisición de coches. Como si no nos doliera ya el bolsillo lo suficiente cada vez que vamos a la gasolinera…

Vía: Supermotor

Relacionado