Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mercedes CLS tendrá un propulsor híbrido

0

 Mercedes CLS híbrido

La segunda generación del Mercedes CLS, la berlina coupé de la marca de la estrella, que llegará al mercado a finales del 2010/principios del 2011, contará entre su gama de motores con un propulsor híbrido, algo a lo que cada vez más marcas se están apuntando a hacer en los modelos que se encuentran desarrollando de cara al futuro en vista del encarecimiento de los combustibles.

El propulsor híbrido empleado será el mismo que se empleará en el S400 híbrido cuya llegada al mercado está programada para el 2009. En el caso del S400 híbrido, los datos iniciales apuntaban a que su motor contaría con una potencia que rondaría los 300 CV (gasolina+híbrido) y con un consumo que sería notablemente inferior al declarado por la marca en las variantes no híbridas.

Continuando con la información relativa al S400 híbrido, el motor gasolina será un V6 de 272 CV, que unido al motor eléctrico dará la potencia mencionada en el anterior párrafo. Por otra parte, el motor eléctrico empleará la energía de frenada para regenerarse.

Vía: Carscoop

Relacionado