Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Toyota Supra será la competencia directa del Nissan 370Z con… 350 caballos

2

Toyota Supra

Los chicos de BestCar han publicado estas recreaciones que pueden ser un anticipo del próximo Toyota Supra, que si nada falla llegará en 2010. No debemos dar mucha credibilidad a estas recreaciones, pero aprovechándolas es un buen momento para hacer un pequeño repaso a su cadena.

En un principio sabemos que una vez comenzó el desarrollo del nuevo Supra hace un par de años, Toyota se basó en el 350Z como benchmark para hacer su coupé deportivo. Actualmente Toyota no tiene ningún rival para el 350Z, y el Lexus LF-A será demasiado alto. Entonces… ¿qué? Sabemos también que Toyota tiene entre manos dos desarrollos: el nuevo Celica, el Supra, y el pequeño deportivo asequible en colaboración con Subaru. Mientras que los tres modelos siguen en desarrollo, esta vez nos centramos en el súmmum, en la leyenda; precisamente hoy que nos llegan nuevas noticias sobre el 370Z.

El Supra tendrá una fuerte inspiración frente al prototipo FT-HS, y contará con una variante híbrida. ¿La potencia estimada? Nada más y nada menos, se especula con 350-400 caballos, pero dado el mercado en el que se moverá el Nissan, podemos esperar que la potencia se estanque en, como máximo, 350 caballos. Es una buena cifra teniendo en cuenta que el Z llevará bajo el capó más de 330cv. Serán unos competidores excelentes, y un muy buen rival para quitar competencia.

Mientras tanto, el tener un rango de potencia tan alto el Celica se moverá en, como máximo, los 250 caballos. De esta manera tendrán cubiertos ambos mercados y además peleando con el rival más cercano. Como siempre, no nos queda otra que esperar.

Toyota Supra

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...
  • fidel

    quiero saber como puedo hacer una adaptacion de un toyota turbo cuando se encuentra anulado

  • chuchuy

    que bonito SUPRA