El pequeño SUV eléctrico de Alfa Romeo llegaría en 2022… con genes PSA

0

¿Qué futuro le espera a Alfa Romeo? Lo cierto es que a corto plazo, su gama de modelos será muy reducida, contando únicamente con dos opciones: el Stelvio y Giulia. Sin embargo, el próximo año aterrizará el Tonale híbrido enchufable que deberá sumar una opción más dentro del catálogo, pero además, según Autocar en 2022 veríamos el primer modelo 100% eléctrico de la firma. Y de él también dependerá el objetivo de lograr 400.000 unidades anuales.

Sería un pequeño SUV que posiblemente haga uso de la plataforma CMP como la que emplea el Peugeot e-2008, Opel Corsa-e, Peugeot e-208 e incluso el próximo Opel Mokka-e. Sin embargo, es de esperar que este SUV de Alfa Romeo vaya un paso más allá y se desmarque en algunos aspectos respecto a lo que podemos encontrar en estos modelos.

El pequeño SUV eléctrico de Alfa Romeo llegaría en 2022... con genes PSA

En el caso del Peugeot e-2008, emplea un único motor eléctrico junto con una batería de 50 kWh, y en el caso del SUV de Alfa Romeo, deberíamos esperar algo más que le permita obtener un mayor rendimiento.

Otro aspecto en el que también podría destacar sería por contar con sonidos artificiales de cara a estimar al conductor, pero en este caso no tratarían de recrear un motor de combustión interna, sino más bien de crear un sonido específico que permita despertar la emoción del conductor mientras conduce. En cualquier caso, en condiciones normales ofrecería el silencio que brinda un coche eléctrico, aunque con la posibilidad de un modo más agresivo a voluntad.

Vía: Autocar

 

Si te interesa esta noticia...