Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 2008 es todo un éxito

0

Peugeot 2008: asistimos a su presentación en Ribeauvillé (parte 2)

Peugeot puede estar muy satisfecha con el trabajo realizado con el 2008, un modelo del segmento B SUV construido sobre la plataforma del 208 y que destaca por su amplitud y practicidad. Y es que, por el momento, está siendo un éxito, superando las espectactivas de venta y viéndose obligados a aumentar la demanda de la producción para poder abastecer holgadamente las solicitudes. Concretamente, su producción ha pasado a duplicarse desde las 5.000 unidades mensuales hasta las 10.000, en la planta francesa de Mulhouse.

Por el momento, se han comercializado 16.000 unidades, una cifra considerable si tenemos en cuenta que su presentación europea fue hace poco más de un mes (a la que por cierto, asistimos y te contamos nuestras impresiones respecto al último lanzamiento galo) y aún no ha dado tiempo a mostrarlo a todos los concesionarios.

Previsiones de venta

Los planes de Peugeot pasan por producir 200.000 unidades del 2008 a nivel global para el año 2015, estando producidas muchas de ellas en China y Brasil para poder abastecer a dichos mercados emergentes, que serán los que le permitirán lograr esas cifras previstas.

Por su parte, en Europa, parece que también le marcharán bien las cosas, ya que un analista de IHS Automotive ha pronosticado que en un tiempo, el 2008 será el rey del segmento B de los SUV, superando a los Opel Mokka y Nissan Juke que actualmente ocupan la segunda y primera posición respectivámente y desplazándolos dentro del top3.

Si te interesa esta noticia...