Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Cayman GT4 podría ser híbrido

0

El Porsche Cayman GT4 está tomando forma, y nos va a dejar a todos con la boca abierta… eso lo tengo por seguro. Hace unos días os comenté que con casi total seguridad adoptará el aún por estrenar motor de 4 cilindros. Hoy, conocemos algunas pistas más del alemán…

…y hacen pensar que una de las opciones más importantes e interesantes que se baraja en la casa de Stuttgart, pasa por instalar un sistema híbrido similar al del 918 Spider, pero con la mitad de cilindros en el motor de combustión interna. 

Un deportivo híbrido y asequible en Porsche

De seguir este proyecto adelante, Porsche probaría con mayor amplitud una tecnología de esta magnitud, aplicándole a coches más asequibles y no tan limitados como el propio 918 Spyder. La combinación de un 4 cilindros con un motor híbrido y un pack de baterías, puede dar como resultado un coche muy rápido, con las emisiones contaminantes más bajas jamás vistas en la casa alemana. No suena mal, ¿no?

No olvidemos tampoco que el Cayman GT4 estará destinado a rellenar el hueco existente entre el Cayman S, y el 911 Carrera. Hay mucho mercado donde jugar y extralimitarse, para de paso, ir preparando todo para la nueva generación tanto del Cayman, como del Boxster.

En caso de no utiliar un sistema híbrido, tampoco podemos descartar el uso de 4 cilindros turboalimentado, ya que esto es algo que ocurrirá tarde o temprano. ¿Qué mejor que con una versión especial, de alto rendimiento, y enfocado a un público concreto?

Si te interesa esta noticia...