Motor, competición y nuevos lanzamientos

El precio del Nissan 370Z de diferentes países

3

Internet ha revolucionado el mundo del negocio y las compras online son cada vez más frecuentes, incluso en España, donde la desconfianza con las tiendas online todavía está muy presente.

Una de las ventajas de internet es la posibilidad que brinda de poder comparar los precios antes de realizar una compra. La comparación se extiende incluso a nivel internacional, de modo que puede ser mas rentable una compra realizada a miles de kilómetros comparando con el mismo artículo en la esquina de nuestra calle.

Dado que el coche suele ser la segunda compra de coste más elevado después de la vivienda (para la mayoría de las personas con poder adquisitivo medio), es bastante interesante comparar cuanto se paga por un mismo modelo en otros países. Obviamente, en el caso de los coches no nos sirve de mucho, pues los aranceles e impuestos ya se encargan de fastidiar el negocio de los otros y de proteger la poca competitividad que tenemos aquí, aunque este es un tema a parte.

Tomamos como ejemplo el estudio realizado por el blog citado en la fuente con un Nissan 370Z Coupe. Los distintos precios se muestran en diferentes monedas para obtener una diferencia clara y equivalente, con el tipo de cambio del día 16 de enero.

La conclusión más importante es que en el mercado más barato se pueden comprar hasta seis Nissan 370Z por el mismo importe que cuesta una unidad en el mercado más caro.

Vía: carscoop

Relacionado