Motor, competición y nuevos lanzamientos

El principio del fin de Lancia

0

Las expectativas que han cercado Lancia durante estos últimos años, han sido más o menos positivas. Los rumores acerca de un nuevo Delta, de una variante de alto rendimiento del Ypsilon… en cierto sentido, daban esperanzas. Sin embargo, esto tiene pinta de acabar mal. Muy mal.

Desde Italia llega prácticamente la confirmación de que en el plazo máximo de un año, Lancia será una marca que sólo se venderá en Italia, en ningún país más de Europa o del mundo. Es decir, dejará de estar disponible en países como España, y yendo más allá, la puesta en escena de esta marca italiana en su país natal, puede que sea meramente temporal

El fin de una era

Los rumores que acompañan este anuncio dejan caer que una vez el actual y nuevo Ypsilon finalice su vida útil, la marca no lo renovará y cerrarán las ventas. No habrá ni un nuevo Delta, ni un nuevo Thema y mucho menos una nueva generación del Voyager. Todo se acabará con el fin del presente Ypsilon. Los motivos son puramente económicos, sumado a que Fiat ha escalado bastante de nivel en cuanto a calidad y sensaciones premium, restando bastante protagonismo a Lancia y consiguiendo que la popularidad de ésta última, descienda en picado.

A estas alturas, es lógico pensar en la desaparición de Lancia viendo que el Grupo FIAT ha reorganizado por completo el plan de 5 años de todas las marcas, incluyendo Alfa Romeo, Fiat, Jeep… pero de Lancia, no hay nada. Parece contrastado que no hay marcha atrás, y por poner una fecha, 2017 o 2018 es una marca certera.

Relacionado