Motor, competición y nuevos lanzamientos

El prototipo de Nissan para Le Mans inspirará el nuevo GT-R

0

La semana pasada os contamos que Nissan está preparando un modelo de altos vuelos para competir en 2015 en la categoría LMP1, con la ambiciosa intención de hacerse con la victoria en la mítica cita de Le Mans. El nombre elegido por la japonesa para dar vida a tal proyecto es GT-R LM NISMO, en un claro guiño a su modelo de calle más prestacional, el GT-R.

Ahora sabemos que la simbiosis entre ambos modelos no se va a quedar solo en el nombre, ya que Nissan tiene previsto incorporar a la nueva generación del GT-R parte de la tecnología que desarrolle en su aventura de Le Mans. ¿Qué quiere decir esto?, pues que casi con total seguridad, la nueva generación de GT-R va a ser híbrida, porque aunque todavía no han trascendido detalles sobre la mecánica del LM NISMO, todo apunta a que incorporará esa tecnología, al igual que han hecho Audi, Toyota y Porsche.

Más potencia y menos emisiones

Nissan irá a por todas en Le Mans 2015 1

La tecnología híbrida en los modelos más deportivos de las marcas ha llegado para quedarse, y muchas son las que han demostrado que con esa tecnología consiguen unos niveles bajos de emisiones y consumo, pero también logran unas prestaciones impensables hasta hace sólo unos años. Nissan lo sabe, y con toda seguridad va a querer subirse a ese carro con su GT-R, una idea que se hace fuerte si tenemos en cuenta que ya se han apresurado a registrar la denominación “R Hybrid”.

Desde su lanzamiento, el GT-R ha sabido demostrar que desde Nissan saben fabricar un vehículo tan potente como para ser capaz de mirar de tu a tu a los deportivos de las marcas más laureadas, eso sí, a un precio notablemente inferior. Su sustituto tiene un listón muy alto que superar, pero parece seguro, sobre todo si atendemos a los últimos rumores, que lo va a lograr.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...