Nissan GT-R R36: Especulaciones de una revista japonesa

1

El Nissan GT-R está encauzando el final de su vida comercial. En torno al año 2016 godzilla recibirá un sustituto, un periodo de vida considerable si lo comparamos con sus predecesores Skyline GT-R, los cuales duraron muchos menos años (recordemos que el R35 se lanzó a finales de 2007) y además, en Nissan han sabido ponerlo al día anualamente para hacerlo aún más eficaz sobre el asfalto y a su vez, actualizar su estética con pequeños retoques.

Aunque hay algunos aspectos que ya conocemos de forma oficial del nuevo GT-R como que empleará un sistema de propulsión híbrido regenerativo con tecnología KERS, lo cierto es que también desconocemos muchos otros tantos y es ahí cuando entra la especulación en juego.

Y lo hace de una revista japonesa, que ha publicado un par de rumores que serían bastante interesantes de finalmente confirmarse. El primero de ellos, es que el GT-R R36 continuaría empleando el ya conocido propulsor V6 twinturbo con código VR38DETT empleado en el R35, pero debidamente adaptado para poder emplearse con el propulsor eléctrico y ser así híbrido. Y según parece, el VR38 estaría situándose en torno a los 580 CV, pero el sistema eléctrico añadiría 250 CV, situándolo la potencia total del sistema en torno a la franja de los 800 CV.

El VR38DETT continuará forjando su camino en otros entornos

 

A estas alturas podemos afirmar con rotundidad que el VR38DETT ha sido un digno legendario del legado del RB26DETT, contando a día de hoy con un enorme mercado aftermarket y muchas posibilidades de potenciación, todo ello pese a los impedimentos que puso Nissan desde el principio para evitar que los preparadores pudieran meter mano a su coche.

De la misma forma que los tiempos en circuito continuarán siendo uno de sus principales bastiones de batalla, también lo serán sus registros prestacionales, algo en lo que han hecho especial hincapié Model Year tras Model Year. Y si el GT-R ya ha logrado tras todas evoluciones unas cifras poco menos que espectaculares especialmente en el 0-100 km/h, nuevamente, en el R36 se le daría una vuelta de tuerca. Se habla de un 0-100 Km/h en torno a los 2,7 segundos y una velocidad máxima de 340 Km/h.

Vía: 7tune

Si te interesa esta noticia...

Update CMP