Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model S estrenará tracción a las cuatro ruedas en 2014

0

Tesla-Model-X-0

Si hay un modelo único codiciado por muchos acaudalados clientes en medio mundo y sobre todo en Estados Unidos ese es el Tesla Model S, un vehículo que está dando grandes alegrías a la compañía norteamericana y que en 2014 podría ampliar su gama para ofrecer un modelo de tracción a las cuatro ruedas.

Como detalle, en Estados Unidos no solo es interesante ofrecer vehículos de tracción a las cuatro ruedas, sino que directamente es una obligación, sobre todo si tenemos en cuenta ciertas zonas de climas húmedos y fríos. Por otro lado, un vehículo de estas características aumentaría considerablemente las ventas de la compañía, algo que siempre es bien recibido.

El Tesla Model S con tracción total podría llegar en 2014

Debido a esto no es de extrañar que publicaciones como The Verge nos hablen largo y tendido sobre algo que finalmente se ha convertido en un hecho, los ingenieros de Tesla a día de hoy trabajan duramente en el desarrollo y puesta a punto de un sistema de tracción total. Por el momento se desconoce cómo se llevará a cabo, tracción tradicional, conseguida gracias al uso de varios motores eléctricos…

Personalmente apostaría por un sistema más que similar al utilizado por el Tesla Model X, un enfoque donde se apuesta por montar un motor adicional conectado directamente al eje delantero. En cuanto al rendimiento, se comenta que este es mejor o igual al modelo que hoy día puedes adquirir.

*Nota: La foto de la cabecera pertenece al sistema de tracción total del Tesla Model X

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...