[Vídeo] Un Tesla Model S sufre combustión espontánea en Shanghái: Ya están investigándolo

0

Transicionar el mercado desde los coches de combustión a los coches eléctricos requiere atacar muchísimos frentes y hacer especial énfasis en todas las ventajas de las que se puede beneficiar la sociedad o los propietarios de los vehículos en esa transición. Por ello, desde que Tesla arrancase su andadura comercial, ha puesto de manifiesto una de sus principales ventajas como es el hecho de que tengan 10 veces menos de posibilidades de arder respecto a un coche de combustión.

Pese a que desde hace muchos años, los coches con motor de combustión cuentan con múltiples sistemas para cortar el suministro de combustible en caso de accidente, además de muchas medidas de seguridad enfocadas a la protección de su sistema eléctrico, es evidente que esa brecha todavía continúa existiendo a día de hoy frente a los eléctricos -y seguirá existiendo-, a favor de ellos.

Eso sí, eso no les exime en cualquier caso de poder salir ardiendo. Ya hemos podido ver algún caso aislado de Tesla que ha salido ardiendo tras un accidente (un total de 14 han ardido desde 2013 indistintamente del contexto), sin embargo, en el caso que hoy es protagonista es todavía más insólito, ya que se trata de un Tesla Model S de primera generación estacionado en un parking de Shanghái y que tal y como han firmado las cámaras, sufrió combustión espontánea (no parece que el vehículo se estuviera cargando en ese momento). Todo comenzó cuando empezó a salir humo de los bajos del vehículo (lugar en el que van instaladas las baterías). Muy pocos segundos después, el vehículo comenzó a arder, afectando también al vehículo que hay aparcado al lado de él.

Por lo pronto, Tesla ha enviado a un equipo de ingenieros y especialistas a China para analizar la escena y poder determinar las causas del accidente y paliarla con medidas en caso de que realmente haya sido algún tipo de problema eléctrico generalizado en el modelo o se trata de un problema específico de dicha unidad.

 

Si te interesa esta noticia...