Vídeo: el primer Tesla Model S ardiendo llega desde Noruega, y en plena carga de baterías

2

No es que sea la mejor manera de promocionar una nueva tecnología y un coche que es la clave de prácticamente la totalidad de las ventas de la marca de Elon Musk y sus chicos, pero lo cierto es que es totalmente real. Estamos ante una unidad del Tesla Model S que ha ardido completamente hasta niveles insospechables durante una carga de baterías. Y esto, no es bueno.. nada bueno.

Esta unidad del Tesla Model S fue estacionada en una central de recarga de coches eléctricos en Noruega, y poco después de que el dueño dejase recargando las baterías del Model S, el fuego se inició sin causar heridos y el resultado fue el que puedes ver en el vídeo publicado por una agencia de noticias noruegas. Totalmente calcinado, junto con la central de recarga de baterías. ¿Qué pasará a partir de ahora? Porque desde luego, y aunque es infinitamente menos habitual que ver un Ferrari, Lamborghini o Porsche en llamas, llama mucho más la atención, valga la redundancia. 

Tesla ya está investigando a fondo. Noruega es uno de los mejores países para el Model S

Elon Musk y Tesla Motors ya han anunciado que están investigando al cien por cien las causas del porqué del incendio que se ha producido, incendio que se apagó mediante extintores y no mediante agua, por el alto riesgo que llevaba arrojar agua sobre las baterías de litio-ión. Obviamente es un caso aislado, pero ahora que Tesla ya está vendiendo más de 50.000 unidades al año y con el Model X la cifra irá mucho más alto, no es algo que se pueda permitir.

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Santiago Bonahora dice

    En el video pareciera que lo apagan con agua, al contrario de lo que dice la nota

  2. cat dice

    Para mi que le han pegado fuego a el supercargador,alguien que no quiere coches eléctricos ,para hundir la marca y luego el coche salio ardiendo¡que se investigue a fondo, el por que de el fuego,y que se incrementen la producción de coches eléctricos de alta autonomía!