Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Alucinante! Este Tesla Model S ha logrado recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga

0

¿Pensabas que el hypermiling era posible sólo con los motores de combustión interna? Debemos comunicarte que estabas equivocado. También es posible lograrlo en los vehículos eléctricos, y las condiciones para lograr llevarlo a cabo son igual de pintorescas. En este caso, el protagonista es un Tesla Model S P100D totalmente de serie, que ha logrado recorrer más de 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga, nada mal si tenemos en cuenta que la autonomía en condiciones normales del vehículo ronda los 600 kilómetros.

Los artífices del logro han sido cinco pilotos del Tesla Owners Club Italia, que lograron recorrer 1.078 kilómetros en 29 horas, rompiendo así el registro anterior de 901,2 kilómetros que se logró en el pasado mes de Junio en Bélgica. La unidad del Model S P100D, recorrió a 40 kilómetros por hora las calles de la provincia de Salerno, haciendo uso del piloto automático (AutoPilot) y no haciendo uso del aire acondicionado -nuestros respetos por el calor que han debido pasar-, o incluso el sistema multimedia del mismo para reducir al máximo el consumo energético de sus elementos auxiliares, aunque es precisamente esta situación de calor la que más propicia la autonomía del mismo, ya que con esta temperatura puede aumentar ligeramente su autonomía.

También comentaron que evitaron el uso de los frenos en la medida de lo posible, y que además, otro de sus objetivos era esquivar las zonas con tráfico denso que pudieran acelerar la descarga de las baterías.

Evidentemente, en condiciones de uso reales, esta autonomía queda muy lejos de ser alcanzada, aunque no por ello vamos a quitar mérito a este récord logrado, que pone de manifiesto las capacidades del Model S y hasta dónde es capaz de llegar su autonomía en condiciones prácticamente de laboratorio.

Relacionado