El Tesla Model S Plaid es más rápido que el Porsche 911 GT2 RS en Laguna Seca

0

Si bien es cierto que nadie pone en tela de juicio la enorme capacidad de aceleración y prestaciones con las que cuentan los coches eléctricos de gran potencia, lo cierto es que debido a su peso o al comportamiento de las baterías en condiciones extremas, existen más dudas sobre su efectividad en los circuitos frente a coches de combustión.

Pues bien, el Tesla Model S Plaid quiere enterrar -por lo menos parcialmente- esas dudas. Por ello, se ha ido al circuito de Laguna Seca y ha logrado obtener un tiempo de 1.28.2, esto supone ser ligeramente más rápido que todo un Porsche 911 GT2 RS que detuvo el tiempo en 1:28.3, un deportivo mucho más radical y con un enfoque claramente circuitero.

Eso sí, cabe decir que este Model S Plaid no está estrictamente de fábrica, sino que cuenta con una preparación por parte de Unplugged Performance, preparador especializado en Tesla que ya participó en la reciente subida a Pikes Peak. Es por ello que esta unidad cuenta con varios elementos enfocados a mejorar su aerodinámica, como un alerón trasero, llantas específicas, alerón trasero y otros pequeños cambios enfocados a mejorar su aerodinámica.

El Tesla Model S Plaid es más rápido que el Porsche 911 GT2 RS en Laguna Seca

También cuenta con un equipo de frenos mejorados, nuevas suspensiones y se han prescindido de algunos elementos de su habitáculo además de instalar un bucket de competición y una jaula antivuelco, dando como resultado un peso inferior -teóricamente- al modelo de serie, aunque no han especificado cuánto.

Actualmente, el récord del circuito está capitaneado por el McLaren Senna con un tiempo de 1.27.6, no siendo una diferencia especialmente destacable que nos haga pensar que en un futuro, si continúan preparándolo, no puedan llegar a batirlo.

También podría gustarte