Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Roadster comenzará a hacer realidad el sueño el 17 de Marzo

0
Tesla Roadster

A estas alturas todos conocemos al Tesla Roadster, ¿no? Básicamente es un deportivo totalmente eléctrico que cuenta con una configuración de roadster biplaza. Es pequeño, es deportivo y además de no consumir combustible, emite cero emisiones. O sea, nada de nada.

Con un retraso por problemas en la transmisión, finalmente Tesla Motors ha encontrado un hueco y ya hay fecha de salida a la producción del Tesla Roadster: 17 de Marzo del 2008, es decir, dentro de apenas dos meses. ¿Qué significa esto? Muy sencillo…

Lo que hasta hace unos años era impensable, hoy es una realidad. Lo que ayer eran sueños inalcanzables y unos deseos ecológicos que no pasaban más allá de la imaginación, hoy es una realidad que está muy cerca de cumplirse. El Tesla Roadster es un paso importantísimo de cara a un futuro más ecológico, y si consigue una buena aceptación será la hora de considerar seriamente producir en masa compactos y sedanes medios que usen la misma tecnología eléctrica.

Hasta ahora lo más cercano que ha tenido éxito ha sido el automóvil híbrido, especialmente el Toyota Prius. La combinación de gasolina y electricidad es buena, pero no perfecta. Puede que el usar un coche totalmente eléctrico no sea la solución definitiva hasta el fin de los tiempos, pero de aceptarse masivamente y ser un sustituto exponecialmente del vehículo de combustión cambiaría el rumo de la historia, y especialmente del planeta.

Quizás lo mejor es mirar al Tesla Roadster no como un deportivo descapotable, sino como el símbolo de una nueva era, ¿no creéis?

Vía: Autoblog

Relacionado