Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Tesla Roadster, para 2013

1

Está claro que el Tesla Roadster ha dejado una sensación agridulce en la sede principal de Tesla Motors. Por un lado, cada unidad del Roadster ha causado notables pérdidas al constructor independiente norteamericano, pero por otra, ha ayudado enormemente a que hoy el Model S y el Model X tengan auténticas perspectivas de futuro.

Como tal, y partiendo de la base que Tesla Motors quiere ir más allá y presentar una gran gama de modelos y opciones que lleguen a Estados Unidos y Europa, desde la sede en Estados Unidos han aclarado que habrá un nuevo Roadster. Y este, sí será un auténtico descapotable eléctrico de pura cepa.

La idea del fabricante es que este nuevo Roadster esté basado en una versión acortada de la plataforma que actualmente porta el Model S. Un chasis más avanzado, adecuado para las necesidades de estos modelos, y que en general subsana todos los errores del pasado. Dicho esto, ¿qué más podemos esperar?

Partiendo de la base que habrá mayores prioridades que un nuevo descapotable eléctrico, Tesla prepara un Roadster más rápido, potente, eficaz y de mayor autonomía. El diseño evolucionará a raíz del actual Roadster, y las proporciones no variarán más allá de unos pocos centímetros. Pero por ahora, y dado que su lanzamiento está previsto para el 2014, no sabremos mucho más del dos plazas hasta dentro de algunos meses. Como mínimo.

Relacionado