Motor, competición y nuevos lanzamientos

El tráfico ilegal de puntos del carné cada vez se expande más en Internet

0

Permiso puntos

Desde que casi empezó a ponerse en marcha el carné por puntos, allá por Junio del 2006 (qué rápido pasa el tiempo), la compraventa ilegal de puntos ha estado patente en Internet desde prácticamente los inicios del carné por puntos, haciéndose más famosa esta práctica ilegal cuando salió a mediados de Agosto una ‘investigación’ realizada sobre esta práctica en diversas sobre diversos foros y webs, y que salió en periódicos de tirada nacional y cadenas de televisión nacionales. Últimamente, según parece, esta práctica está extendiéndose aún más de lo que ya de por sí estaba.

Casi 2 años después de la implantación del carné por puntos, la DGT ni la fiscalía de delitos encargada de la seguridad vial han tomado medidas para poner fin a este mercado negro.

Desde su implantación, se han quitado tres millones de puntos y 2.500 conductores han agotado hasta en dos ocasiones su saldo de puntos. Actualmente, por 170 euros y 12 horas de clases se pueden recuperar de forma legal cuatro de los puntos perdidos, pero hay gente que prefiere gastarse ese dinero -o más-, en comprar puntos ilegalmente a través de internet.

Como muchos sabéis, la compraventa de puntos se realiza cuando al infractor se le notifica de la pérdida de sus puntos, y posteriormente, éste le dice a tráfico que no ha sido él, para finalmente, identificar al conductor al que le ha comprado los puntos el infractor y descontárselos al vendedor de puntos.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...