Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Polo de tres puertas podría cesar su existencia

0

Mira la vista atrás. Podrás ver como muchos modelos compactos y subcompactos que tradicionalmente siempre habían estado disponibles con carrocería de tres y cinco puertas, estos últimos años, desde sus casas matrices han optado paulatinamente por la supresión de la variante de tres puertas, incluso para sus versiones deportivas.

Sin ir más lejos, el Volkswagen Polo ha contado desde hace varias generaciones con carrocerías de tres y cinco puertas que se han vendido razonablemente bien. Pero en vista de la apuesta que están haciendo muchos fabricantes suprimiendo dicha variante, y la necesidad imperante por parte de Volkswagen de recortar gastos de donde sea, podría llevar a suprimir la carrocería de tres puertas en el Polo.

Eso sí, esta decisión no se tomaría sobre el modelo actual, sino sobre la siguiente generación que llegaría en el año 2017 y que ya haría uso de la plataforma MQB en lugar de la PQ25. De acuerdo a las estimaciones, esta medida podría ahorrarle a VW hasta 200 millones de euros gracias a la simplificación en la línea de producción junto con los recortes posibles en stock.

Esta medida no pasa únicamente por cambios de esta índole, sino también por la supresión de modelos, como el ya conocido Eos del que ya supimos que no tendrá sucesor, e incluso, en el futuro, podría unirse el Beetle, un modelo cuya última renovación data del año 2011.

Vía: Autonews

Relacionado