Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Scirocco participará en las 24 horas de Nürburgring

0

Volkswagen Scirocco

El Volkswagen Scirocco, el famoso coupé que vuelve 34 años después que su antecesor y presentado durante el pasado Salón de Ginebra, también nos mostrará sus dotes en circuito. En concreto, lo hará en la carrera de las 24 horas de Nürburgring.

Según el director de Volkswagen motorsport, el Scirocco es una excelente base para circuitos gracias a su diseño. Destacar que el nuevo Scirocco hará su debut en esta competición antes de su lanzamiento al mercado, ya que lo podremos ver en los circuitos el 24 y 25 de Mayo.

El Scirocco que correrá en la citada competición irá asociado a un motor 2.0 TFSI con una potencia de 300 CV y tracción delantera, lo que sumado a la importante reducción de peso y mejora aerodinámica, se transforma en un aunténtico devorador de circuitos respecto a sus versiones convencionales.

Las 24 horas de Nürburgring comenzaron su andadura en 1970. En la actualidad, pueden entrenar 230 vehículos y competir un máximo de 220 vehículos y 700 pilotos. Así mismo, cuenta con una audencia de 200.000 espectadores. Impresionante, ¿verdad?

Vía: Volkswagen

Relacionado