Motor, competición y nuevos lanzamientos

En Cataluña comenzarán pronto los radares a multar por velocidad variable

0

Desde hace algún tiempo, en Cataluña hay algunas vías con un límite de velocidad variable (en función de diversas condiciones, como congestión o condiciones meteorológicas). Ahora, el Servei Català de Trànsit (SCT), acaba de anunciar que a partir del día 1 de Junio del presente año, los radares también multarán en función a la velocidad variable máxima establecida en la vía.

Según el SCT, el límite de velocidad variable pretende entre otras cosas, mejorar la calidad del aire, reducir congestiones así como mejorar la seguridad vial. Personalmente, y creo que muchos compartirán mi opinión, no estoy de acuerdo en alguno de los puntos anteriormente citados, especialmente en el de la seguridad vial, donde aunque una velocidad inferior permite reducir la gravedad de los accidentes, el estar constantemente pendiente de los paneles lúminicos que indican la velocidad máxima permitida en ese momento así como del cuadro de relojes del vehículo supone una distracción bastante considerable.

Los paneles luminosos que indican la velocidad máxima permitida de la vía están situados cada kilómetro de la vía, a partir del 1 de Junio, se sancionará a todos aquellos que sobrepasen el límite con su vehículo, con la multa correspondiente en función de la normativa actual.

Vía: El mundo motor

Si te interesa esta noticia...