En movimiento: BMW M2 CS, el más radical de la casa

0

Alzado como la cúspide en la gama del Serie 2 Coupé, el BMW M2 CS está destinado a posicionarse como uno de los coupés más radicales y cercanos a circuito fabricado en serie por la marca bávara. Son palabras mayores, pero también certeras: el M2 CS será extraordinario, muy rápido, y con todo lo necesario para hacernos olvidar cualquier atisbo de M3 o M4. Hoy, podemos verlo más cerca que nunca.

En este vídeo grabado en los alrededores del circuito viejo de Nürburgring, el BMW M2 CS en fase de pruebas final se deja ver -y también oír- con un camuflaje importante, pero que en distancias cortas no puede esconder un diseño y un aspecto que se prevé muy agresivo y dinámico. La cercanía con el suelo del chasis, los frenos de gran diámetro y un diseño aerodinámico exclusivo, harán del M2 CS un verdadero coupé de altos vuelos.

Los principales cambios que harán del M2 CS un coupé deportivo radical son, entre otros, el uso de un techo fabricado en fibra de carbono, llantas aligeradas de 19 pulgadas o frenos cerámicos como opción. La potencia del seis cilindros en línea no se quedará atrás: 445 caballos darán vida a un dos puertas de tamaño compacto que marcará unas prestaciones de órdago, pudiendo escoger entre cambio de marchas manual o transmisión automática.

La llegada al mercado del BMW M2 CS se prevé para mediados del próximo año 2020, con casi total seguridad tras la presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas durante el mes de marzo. No obstante, esto no significa que no lo vayamos a ver antes de que termine el año, quizás en forma de prototipo pre-producción, en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Si te interesa esta noticia...