Nuevo BMW M2 CS: fechas y datos del súper coupé alemán

0

El BMW M2 CS está destinado a consolidarse como el coupé deportivo más radical y cercano a la competición fabricado hasta la fecha por parte de la marca alemana. No tendrá nada que ver con el M4, y es que aunque sea menos potente que éste último, la concepción del M2 CS y el hecho de eliminar el techo de cristal que tenían en Múnich con el fin de no lapidar a su hermano mayor, contribuirán a un proyecto cúspide y verdaderamente asombroso.

Del M2 CS de BMW sabemos que será más potente que el M2 Competition, más cercano a circuito y con aspectos tan llamativos como la instalación opcional de frenos carbocerámicos, o contar como estándar con un techo de fibra de carbono que tendrá como fin principal, en conjunto con cambios en el habitáculo y en la carrocería, ahorrar el máximo peso posible para aumentar aún más las prestaciones conseguidas por un potente motor de 6 cilindros en línea y con una potencia neta de 445 caballos. ¡Menuda locura!

Hoy podemos poner fecha al BMW M2 CS: las primeras unidades se entregarán durante la primavera del próximo año, lo que deja entrever que el debut a nivel internacional se llevará a cabo en el último trimestre del año. No se descarta que se produzca en un salón estadounidense como el Salón de Los Ángeles, relegando así el debut europeo a Ginebra de 2020, fecha que coincidiría con la apertura de la cadena de montaje del M2 CS.

Mirando hacia adelante, entre otros goodies, BMW ofrecerá el M2 CS con cambio manual como opción sin coste, para aquellos que quieran un proyecto verdaderamente purista, aunque no será tan rápido -obviamente- como el modelo estándar de cambio automático.

Nuevo BMW M2 CS: fechas y datos del súper coupé alemán

Si te interesa esta noticia...