El próximo BMW Serie 2 M será propulsión… ¿o no?

0

Con el paso de los años -que no son muchos-, el BMW Serie 2 se ha consolidado como un modelo indispensable para la marca alemana. Más allá del Serie 1, que se erigirá en un nicho de mercado diferente, el petit coupé tiene grandes expectativas de futuro pero aún a estas alturas, no podemos establecer nada claro respecto al sucesor que sí, está más cerca de lo que pensamos. Según BMW, el nuevo M2 Coupé será una drift machine (máquina de hacer drift). ¿Sabes lo que significa esto?

Es exactamente lo que estás pensando: enviará toda la potencia al eje trasero, ergo podríamos dar por hecho que el BMW Serie 2 contará con tracción trasera y no seguirá la estela del Serie 1, que incorporará la plataforma modular UKL que montan ya en MINI y en otros modelos de BMW, y que cuenta con tracción delantera como estándar y xDrive como opción. No obstante, en modelos como el M5 el sistema xDrive permite un modo “Drift” en el que se envía toda la potencia al eje trasero mientras el conductor así lo desee. ¿Podemos sacar algo en claro visto lo visto?

Podríamos decir que sí, pero realmente es todo lo contrario. Si de ahorro de costes se trata, la plataforma UKL se prevé la más idónea, pero el hecho de añadir tracción total xDrive al M2 Coupé parece innecesario: un peso excesivo para un abanico de potencia que se moverá en torno a los 380 y 450 caballos. ¿Qué “pesará” más, la apuesta por la plataforma UKL o dedicar un chasis en exclusiva para el Serie 2, teniendo en cuenta que tampoco es un éxito arrollador en ventas? Esto el tiempo lo dirá. En cualquier caso, el sucesor del actual M2 Coupé será extraordinario en todos los aspectos.

El próximo BMW Serie 2 M será propulsión... ¿o no?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP