El BMW M2 será el último BMW M con caja de cambios manual

0

Ya te anunciamos allá por Abril unas informaciones que apuntaban a que estábamos muy próximos a asistir a la defunción de las cajas de doble embrague y manuales en los BMW M. Pues bien, ya podemos conocer más información al respecto sobre cuándo se va a producir esa bifurcación definitiva dentro de la gama de altas prestaciones del fabricante bávaro.

En una entrevista reciente al vicepresidente de BMW M, ha desvelado algunos detalles muy interesantes:

  • Las ventas del BMW M2 están entre un 40-50% por encima de las expectactivas puestas inicialmente en el modelo. Y del total de sus ventas, la mitad de compradores se decanta por la caja de cambios manual en el modelo M más accesible.
  • La decisión de producir más modelos GTS y CSL -de los que si todo sigue de acuerdo a la hoja de ruta, deberían llegar al M2-, nace precisamente de la excelente respuesta comercial que está teniendo el citado modelo en el mercado, que a su vez, es el que definen como M más puro hoy en día.
  • Y atención: el dato más relevante a nuestro parecer. El BMW M2 será el último BMW M en poseer una caja de cambios manual en su gama. Los motivos ya son conocidos: esta caja cada vez es menos demandada ya que tal y como argumentan, las automáticas ofrecen un mayor rendimiento y eficiencia.

Por otra parte, y en otro orden de cosas que competen más al resto de la gama, te alegrará saber que la tracción total que recientemente ha aterrizado en el M5 en primicia, no será extensible a los M3 y M4, ya que buscan aumentar la potencia de estos modelos, pero no su peso. Y por supuesto, también ha descartado cualquier idea de un M de tracción delantera (a razón de la expansión de la plataforma UKL dentro de la firma), debido a que frente a los otros tipos de tracción, no ofrecen el mismo feeling en la dirección y acelerador a día de hoy.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...