Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M2 CSR por Lightweight Performance: No esperes más al hipotético M2 GTS, ahora puedes tener uno con 598 caballos

0

Mientras BMW decide si finalmente lanzar un M2 GTS al mercado o no -algo que a día de hoy no parece cristalinamente claro de puertas para afuera-, los preparadores continúan metiéndole las manos encima a este modelo que tantas posibilidades ofrece de cara a convertirlo en una máquina de circuitos muy seria y colocarlo sin mucha dificultad por encima del M4.

Los últimos en sumarse han sido Lightweight Performance que le han dotado al M2 de nada menos que 598 CV, pero la preparación va mucho más allá que de sumar un buen puñado de caballos. Y es que, al igual que hiciera Dähler hace no mucho tiempo, los chicos de Lightweight han optado por meterle el motor S55 del M4 con un sistema de inyección de agua, es decir, la misma guisa que nos encontramos en el M4 GTS. Y si el motor de serie del M4 nos ofrece 431 CV, gracias a las modificaciones que afectan al sistema de escape, admisión y un kit de turbos específicos han aumentado su potencia hasta los 621 CV y 767 Nm de par, si bien, después de haber afinado su electrónica, han optado por reducirla a 598 CV y 737 Nm de par de cara a facilitar su conducción y hacerlo más domesticable. Se encuentra disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades o la de doble embrague de siete velocidades.

Estéticamente, también recibe un buen baño de cambios, con un kit de carrocería formado por diversos elementos realizados en fibra de carbono como el alerón trasero. Estrena llantas de 19 pulgadas de color rojo brillante con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en 265/35 en el eje delantero y 295/30 en el eje trasero con un sistema de frenos carbocerámicos hospedado tras las llantas.

La dosis de fibra de carbono se traslada al interior para el acabado de algunos detalles, baquets fijos con arneses, además de pespuntes de color rojo a juego con unos pedales también de color rojo. La zona trasera cuenta con una jaula antivuelco montada, que, como adivinarás… ¡también es de color rojo! pensando evidentemente en su futuro uso circuitero. A la postre de todo esto, también lo han puesto a dieta para bajar de la frontera de los 1.400 kg, quedándose, de acuerdo a los datos proporcionados por ellos, en 1.371 kg.

Eso sí, no sabemos cuánto cuesta esta preparación, así que deberás ponerte en contacto con ellos para saber más información.

BMW M2 CSR por Lightweight Performance

Si te interesa esta noticia...