¡Al descubierto! Primeros datos del BMW M2 CS, tan potente como el M4

0

Que BMW tiró la casa por la ventana con el M2 ya no es novedad: la marca bávara apostó a lo grande por el coupé de acceso a la marca y decidió no darle importancia al M4 Coupé. El Serie 2 más alto de gama y potente hasta la fecha superó una barrera vital de potencia y se quedó cerca de su hermano mayor. Ahora, podemos decir que la motorización tope y más exclusiva, prácticamente lo igualará.

Durante estos días se ha filtrado a la red la potencia que otorgará el BMW M2 CS: nada más y nada menos que 445 caballos. Esta cifra es brutal ya que supone un incremento -aproximado- de 35 cv respecto al M2 Competition -en pantalla- y se queda prácticamente igualado a los 450 cv de los M3 y M4. Esto, sumado a cambios en el chasis, mejoras aerodinámicas y una puesta a punto general más orientada a circuito, hacen del M2 CS una auténtica barbaridad. Más aún de lo que es el Competition.

En el BMW M2 CS la transmisión manual estará disponible, pero la opción a elegir para maximizar las prestaciones será el cambio automático DCT. Por el resto, veremos un capó fabricado en fibra de carbono y un portentoso difusor trasero, de mayor diámetro que el del M2 Competition. También veremos un alerón trasero fijo sobre el maletero, inspirado en leyendas como el M3 E30 o también el 325i E30.

BMW no quiere muchos retrasos: la marca alemana presentará el M2 CS antes de que termine el otoño, con una venta prevista para finales de este 2019. Es decir, lo veremos debutar con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort, o en el de París.
¡Al descubierto! Primeros datos del BMW M2 CS, tan potente como el M4

Si te interesa esta noticia...