Los próximos BMW M3 y M4 tendrán cambio manual, pero…

0

Desde el mes de octubre pudimos ver con detalle la nueva generación del BMW Serie 3, que es la base para la próxima variante coupé en carrocería Serie 4, y que supone un gran paso adelante para la marca bávara en lo que a un nuevo proyecto respecta. Y es que el BMW Serie 3 como tal estará en el mercado hasta bien entrada la próxima década, y esto, incluye también las variantes coupé y cabrio. Mirando hacia adelante, el foco está puesto, en parte, en las versiones M3 y M4 Coupé.

La marca bávara ya ha dado pasos hacia adelante muy importantes, tales como la introducción del nuevo M5 con tracción total como estándar y sin posibilidad de tracción trasera, o el uso de cambio automático. Este movimiento más tarde o más temprano se llevará a cabo tanto en el M3 como en el M4 Coupé. Pero no será en la próxima generación de ambos, ya que tanto uno como otro se podrá adquirir con cambio manual de 7 velocidades. Será el último M3 con cambio manual.

Mirando hacia adelante, el nuevo BMW Serie 4 debutará con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra. Siendo así, no parece que vayamos a ver los nuevos M3 y M4 Coupé antes del invierno de 2019. Un debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort, o París, será lo más seguro para acertar. Pero sea como sea, ambos llegarán con un cambio generacional muy importante, ya que serán más rápidos, potentes, y gozarán de superior efectividad. Al menos, las versiones con cambio automático.

Como apunte interesante, desde Múnich no descartan que en esta nueva generación se incorpore por primera vez tracción total xDrive como opción. De ser así, la gama de potencia quedará por encima de 450 – 460 caballos con total seguridad. El sistema de tracción permanente será muy similar al del M5, con una opción para enviar toda la potencia al eje trasero.

Los próximos BMW M3 y M4 tendrán cambio manual, pero...

…serán los últimos modelos de M Performance en incluir esta transmisión

Si te interesa esta noticia...